lunes, mayo 03, 2010

Arbol cortado

Hace poco estuve en casa de mis padres y al asomarme a la terraza del parque vi que habían cortado el sauce llorón que estaba allí plantado.

Ese árbol con el tiempo pasó las ventanas de la terraza de casa, incluso alguna vez estuvieron las ramas tan cerca que casi se podía tocar con la mano, ahora lo han cortado. Seguro que ha sido porque quitaba luz, memeces y gilipolleces humanas para variar. Lo curioso es que ese árbol estaba allí desde que me acuerdo creció con nosotros, pero ahora resulta que molestaba.



La verdad es que desde un tiempo para acá la jardinería del parque, para mi gusto, deja mucho que desear. El jardinero, sepa o no, tema en el que no me meto, planta, corta, riega y no se que mas, pero con un gusto pésimo. Las podas son brutales y creo que habría que mantener y cuidar las planta que llevan años con nosotros en vez de exterminarlas y dejarlas en los huesos.

En fin que será un parque privado para la comunidad de vecinos, pero eso no quita que pueda ser un poco mas curioso.
Se puede hacer una mejor planta de cesped y que quede mas espeso en vez con tanta calva, definir los espacios plantados y lo de tierra u otro material, ser coherentes con las especies que se plantan y que haya un poco de adecuación en el paisaje... no se currarselo un poco mas esteticamente.
Ya que me pongo los columpios y la pista está en un estado deplorable, con las canastas rotas... me da pena.

No hay comentarios: