jueves, agosto 05, 2010

Aquello en lo que creemos

Esta vez es un fragmento del texto de "El éxodo de los Gnomos" del tercer libro "La nave", de Terry Pratchett. Como siempre he encontrado algo que se asemeja con las cosas que veo en la realidad que nos rodea.



[...]
- Angalo cree en esas estúpidas máquinas y Masklin cree en..., en quién sabe qué. Yo, en cambio, me esfuerzo por creer en cosasimportantes y no me duran ni cinco minutos. ¿Es eso justo?
Respecto a eso, solo cabe guardar otro silencio discreto y comprensivo.
- Yo solo quería encontrarle algún sentido a la vida.
Un propósito muy encomiable.
- Lo que pretendo es saber la verdad de las cosas.
Se produjo una pausa, y, a continuación, la cosa comentó:
Recuerdo tu conversación con Masklin sobre el origen de los gnomos. Entonces quisiste preguntarme una cosa y ahora puedo responderte. Yo fui fabricada, eso lo sé con certeza. Sé que soy u objeto hecho de plástico y metal, pero también se que soy algo que vive dentro de ese metal y de ese plástico. Me resulta imposible n estar completamente segura de ello, lo cual es un gran consuelo. respecto a los gnomos, tengo datos respecto a los cuales sois originarios de otro mundo y llegasteis aquí hace millones de años. Esto puede ser verdad o no serlo. No estoy en posición de juzgar.

-Allá, en la tienda, yo sabía dónde estaba -insistió Gurder, medio para sí-. En la cantera, incluso, las cosas no iban tan mal. Yo tenía un cargo de honor y era importante entre los mios. ¿Cómo voy a volver ahora, sabiendo que todo lo que creía respecto a la Tienda, a Arnold Bros y a Su Nieto Richard sólo..., son opiniones?
[...]

1 comentario:

Fikus dijo...

Con la cabeza bien alta, porque el que sueña esta vivo.