lunes, octubre 25, 2010

Curioso libro.

Me he leido este fin de semana un libro que he encontrado en casa, que había cogido mi compañero, cuyo título es: No hay perro que viva tanto, de Francisco Balbuena.Premio Getafe 2010 de novela negra.

Me ha gustado bastante el libro, sobre todo la técnida de escritura, así como palabros que me ha tocado ir a buscar al diccionario pues el significado no lo tenía claro. No voy a contar de que trata, pues a alguien podría aguarle el desarrollo, pero he de decir que brusco, agresivo, y se puede decir que no deja títere con cabeza. Se dessarrolla en el rastro de madrid y para aquellos que conozcan bien las calles de esa zona les puede proporcionar buenos ratos de descubrimiento.

Aquí, como suelo hacer, os dejo un estracto curioso del libro.




[...]
Somos sietemil millones. Afirman que diez mil será insoportable para el planeta. Es de suponer que alguien señalará a los que sobren.

En realidad, con cincuenta millones sería más que suficiente para mantener la especie, tanto en variedad genética como en desarrollo social.
¿Para qué tanta proliferación de los clones de Abel?
Porque el creador se siente culpable de ese crimen. El resto de su obra a consistido en buscarse coartadas por medio de millones de Caínes.
Habreís de darme la razón, compañeros. Únicamente trato de aligerar ese mala conciencia divina. Soy la escoba de los minutos de la basura.
También, como dice Siso, soy Cancerbero. Solo que no impido la salida de Hades sino que procuro que entre quien ha ofendido a Persefone.
[...]

2 comentarios:

Fikus dijo...

Me gusta eso que dice de "soy la escoba de los minutos de la basura"...no me he leido el libro...aunque por lo que has puesto tiene buena pinta...

chiwaka dijo...

tiene muy buena pinta,
preciosas referencias con las religiones.
tendré que buscarlo y leerlo.