lunes, febrero 01, 2010

Miradas... de cine.

Estuve en el Blues hace un par de días y desde hacia algo de tiempo pensaba en esta foto, en escribir esta entrada. Me di cuenta, nada mas entrar, pues es lo que iba buscando, que la foto ya no estaba. Afortunadamente está internet y allí se había ido y tuve que pasar a recogerla.

Es una foto muy curiosa en ella aparecen Lauren Bacall, Bogart y Marilyn Monroe. Lo curioso de esta foto son, para mi, dos cosas.
La principal es que a Bogart se le van a salir a salir los ojos mirando el canalillo de Marylin.
Por otra parte parece que lo que tiene Bogart entre los dedos es un pollo y va poner unos tiros.

Mientras Lauren Bacal mira a Marylin con una sonrisa despreocupada, esta se rie, parece, maliciosamente pues sabe muy bien lo que está pasando, y sabe además que Bogart la está deseando, se las está poniendo en bandeja.
La mirada de Bogart sin duda alguna nos lleva al pecho de Marylin. Esa mirada parece distraida , pero la boca, su expresión de felicidad lo dice todo sobre lo que está pensando.

3 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Me gusta la foto!
Decirte que cuando he leído eso de "Me di cuenta, nada mas entrar, pues es lo que iba buscando, que la foto ya no estaba. Afortunadamente está internet y allí se había ido y tuve que pasar a recogerla", he pensado en esa bobada que invade nuestras comidas y cenas ultimamente, la ley de cierre de webs. Un ataque a la cultura? que va tío, justo lo contrario, como has dicho y como dice un amigo, el mayor medio de difusión cultural de toda la historia. El ataque, si así les gusta llamarlo, es a productores y personas que buscan sacar provecho de ello, y eso no está nada mal!

Anónimo dijo...

me gusta la entrada, pero no es el tio Cooper, sino el gran Bogart, afinando con el canalete de la Monroe...

Javier VF dijo...

Si tienes razón lo arreglo ahora mismo.