martes, abril 08, 2008

¿Disfrutar trabajando?

Cada día me pregunto mas veces porqué ya no me ilusiona mi trabajo. Incluso llego a pensar que lo que estudié, y sigo estudiando, no me va a llevar a ninguna parte. Me gustaria realizarme como persona, como profesional trabajando, ya que es algo que hago durante la mayor parte de mi vida (actual) me gustaría que fuera algo que me llenara. Y sin embargo tengo la sensación que lo que hago no sirve para nada. Pienso que me pagan por estar allí, simplemente. Mientras cubra mi papel, todo irá bien.

A lo mejor mucha gente piensa: "Joder, ojalá me pagaran a mi por estar y no tener que hacer nada."
Esto es una desidia, incluso me da la impresión de estar atrofiandome, olvidar aquello que aprendí y con tanta ilusión pensaba que algún día me haría disfrutar el ponerlo en práctica.

La verdad es que cuando veo en televisión a personas, en reportajes, en documentales, como trabajan, como se les ve disfrutar, como sienten lo que hacen y la gratificación que ello les produce me entra una melancolía que me hace pensar si estaré haciendo lo correcto.

La verdad es que a mi esto no me lleva a ningún sitio, lo único que me procura es dinero, mas o menos, pero dinero al fin y al cabo. Y creo que dentro de muchos años me arrepentiré. Espero poder saber elegir el camino correcto y llegar a una situación favorecedora que me haga realizarme y sentirme a gusto con lo que hago, por lo menos creer que lo que hago sirve para algo.

1 comentario:

Svayam dijo...

Que pasa colega!
Parece que pones que hay mucha gente en la tele que se la ve feliz haciendo su trabajo...Has de saber que es la tele, y la tele es apariencia. Creo, aunque no puedo afirmarlo, que son pocos los que realmente disfrutan con su trabajo. Han de darse muy buenas condiciones para que sea así. Y en tal caso, nuestra incansable necesidad de sentirnos insatisfechos provocaría la misma sensación que se entreve en tus palabras.
El tema de la realización personal, es algo difícil, aunque quizás empiece por sentirse agusto con lo que uno tiene. Intentándo siempre decidir lo que creemos que es mejor. Aunque...no se sabe...
Un saludo!!

Aresillo!!