jueves, junio 24, 2010

Siempre a vueltas con lo mismo.

Ahora está el mundial y resulta que la roja (je je) la tienen por una de las favoritas. Toda España está volcada con esto, cada uno de los españoles nota los colores, se siente uno mas del equipo. Por la televisión y demás medios no hacen mas que meternos en la cabeza lo importante que será para nosotros ganar el mundial. Podemos, somos los mejores, la ostia, la repera.

Mientras tanto hay gente que discute por ello, otros son despedidos, se abarata el despido, entraremos en recesión... y muchas maravillas mas que ahora no quiero ni recordar. Todo esto da igual, porque ahora lo mas importante es ganar el mundial, ver los partidos en televisiones gigantes mientras nos emborrachamos, pero no pasa nada, lo hacemos por España.

Me pregunto que hará villa cuando se entere que han despedido a fulanito de su empresa y además tiene tres hijos y una hipoteca. Seguro que le apoya tanto como fulanito a él en sus partidos.
Pasando por la calle el otro día, el día que jugó España veía en los bares a la gente con la cabeza semi inclinada mirando a los televisores absortos de cualquier otra cosa. Dejan de trabajar por el fútbol, cuando mucho de ellos lo hacen incluso estando enfermos. Joder usamos las colonias que nos dicen los futbolistas, nos afeitamos con la espuma y la maquinilla que usan ellos, les imitamos en la forma de vestir, comemos sus natillas.... joder estamos completamente alienados.

Me da igual lo que pase en el mundial, pero como España gane va a ser esto un infierno pues estaremos todo el día oyendo lo buenos que somos y que nadie puede con nosotros, pobres ingenuos.



La verdad es que me parece patético como nos comportamos en este sentido. No quiero decir que tengamos que estar todo el día pensando en nuestros problemas, pero tampoco creo que sea la mejor forma el taparlos temporalmente con estas cosas. Sin embargo lo peor de todo es que parece que nos unimos fraternalmente unos a otros en un juego que nada tiene que ver con nosotros, pero en otros en los que somos los principales jugadores siempre esperamos que los jueguen otros.

3 comentarios:

Ares dijo...

EL pueblo contento, yo hago lo que quiero... Es un reclamo... Esto va así, sino la tele no tendría tanta relevancia hoy en día..

Miguel Barrios Payares dijo...

Así pasa y no es solo en tu país. Todos son iguales.

Fikus dijo...

Esta todo estudiado, a los que gobiernan es lo que les interesa que el pueblo se prehocupe por el futbol y no por lo que pasa en su barrio o pueblo. Cuanto mas union halla por algo estupido, mas se podran reir de nosotros a la puta cara y jugarnosla con reformas laborales mas jodidas para el currela. "Esto es solo un ejemplo".
Te doy un chupa-chup pero por la espalda te estoy pegando una patada.