
[...]
- Angalo cree en esas estúpidas máquinas y Masklin cree en..., en quién sabe qué. Yo, en cambio, me esfuerzo por creer en cosasimportantes y no me duran ni cinco minutos. ¿Es eso justo?
Respecto a eso, solo cabe guardar otro silencio discreto y comprensivo.
- Yo solo quería encontrarle algún sentido a la vida.
Un propósito muy encomiable.
- Lo que pretendo es saber la verdad de las cosas.
Se produjo una pausa, y, a continuación, la cosa comentó:
Recuerdo tu conversación con Masklin sobre el origen de los gnomos. Entonces quisiste preguntarme una cosa y ahora puedo responderte. Yo fui fabricada, eso lo sé con certeza. Sé que soy u objeto hecho de plástico y metal, pero también se que soy algo que vive dentro de ese metal y de ese plástico. Me resulta imposible n estar completamente segura de ello, lo cual es un gran consuelo. respecto a los gnomos, tengo datos respecto a los cuales sois originarios de otro mundo y llegasteis aquí hace millones de años. Esto puede ser verdad o no serlo. No estoy en posición de juzgar.
-Allá, en la tienda, yo sabía dónde estaba -insistió Gurder, medio para sí-. En la cantera, incluso, las cosas no iban tan mal. Yo tenía un cargo de honor y era importante entre los mios. ¿Cómo voy a volver ahora, sabiendo que todo lo que creía respecto a la Tienda, a Arnold Bros y a Su Nieto Richard sólo..., son opiniones?
[...]
1 comentario:
Con la cabeza bien alta, porque el que sueña esta vivo.
Publicar un comentario