miércoles, septiembre 19, 2007

Las fiestas y los toros

Siempre recuerdo que cuando han sido las fiestas de un pueblo, siempre por medio a habido toros. La verdad a mi nunca me han gustado, no me gusta ponerme cerca por el peligro que supone, pero tampoco me gusta que nos divirtamos a costa de putear y matar a estos u otros animales. Cierto es que hay fiestas que son mas respetuosas que otras con el animal, sin embargo en general se les hace sufrir bastante.


Lo que pasa es que con tanta gente y tanta fiesta en torno a los toros me extraña que nos alarmemos tanto cuando un toro mata a una persona, como sino pudiera hacerlo. De qué nos sorprendemos cuando esto ocurre, son animales "salvajes" con dos cuernos para atacar y nosotros vamos a ver cuanto les puteamos, les hacemos sufrir hasta la muerte y nos extraña que un toro mate a alguien.

Hay en lugares que les lanzan tantos dardos al toro que al final parece estar cubierto, en las corridas se les pincha, les clavan banderillas y al final un poco mejor o peor se les da muerte. En otras fiestas les atan a una maroma y tiran de él, en otras les tiran al agua, en otros lugares les clavan pinchos de hasta 30 centímetros... La verdad es que todo esto no es nada agradable, imagino lo que debe sufrir el animal, asustado ante tanta gente extraña para él, que le atacan y le hieren y además, como la mayor parte de los animales excepto el hombre, lo llevan con una admirable valentía, serenidad y fuerza, está luchando por su vida.

No puedo decir que me alegre de que un toro pille a alguien o le mate, mas que nada porque casi siempre suelen ser personas que no tienen nada que ver, pero por mi parte que les den si no hubieran estado cerca no les hubiera pasado nada. Me divierte bastante ver en la televisión, como a muchos de nosotros, las cogidas y esas cosas, lo siento por aquellos a los que coge pero el toro va a morir, lo van a matar o asesinar y todo lo que pueda llevarse por delante que tire con ello. A mi no me va a tocar porque siempre estoy lejos.

Recuerdo de pequeño una pintada que había en una plaza de toros que siempre me llamó la atención:
" Si el toreo es arte, el canivalismo gastronomía."

1 comentario:

Torino dijo...

Joder, me ha gustado mucho esto, si me lo permites copiaré la frase del grafiti (toreo = arte)