martes, noviembre 13, 2007

Vuelve la navidad

Bueno bueno ayer aparecio en la televisión que se acerca la navidad (eso es evidente) y que los alimentos subirán (je je je eso también parece evidente) la cuestion es porque han de subir siempre los alimentos en estas fechas que tanto se consume. También dijeron que lo que nos gastemos de mas en comer lo dejaremos de gastar en regalos. Aqui me pregunto yo como pueden ser tan listos que saben con antelacion lo que vamos a hacer.


Creo que la respuesta a esto es bien sencilla pues todos los años pasa lo mismo. Siempre suben los alimentos, tambien los regalos porque todos vamos a comprar y como existe entre los humanos ese espiritu navideño de compartir y ayudar y etcetera etcetera suben los precios porque de esa manera el lucro será mayor. A fin de cuentas se trata de lo siempre exprimir al progimo todo lo que se pueda pues de ahí salen los beneficios de los demás.

Como somos tan solidarios pues siempre paso lo mismo y el problema tiene una solución muy simple pero no por ello facil de llevar a cabo.

Imaginemos por un momento que todos nos pusieramos de acuerdo y ya que comer no pdemos dejar de hacerlo no comprar ningún regalo, no caer en el ansia consumista de esas fechas. ¿Qué pasaría entonces? seguro que mas de uno se cagaría en los pantalones. Podiamos seguir con nuestra rutina de vida diaria, porque comer y que sobre y tirar comida. Simplemente comer como todos los dias ni mas ni menos, eso sería un desastre nacional. La economia del mercado (y que conste que no tengo la mas minima idea de que va eso) seguro que se rompia por mas de un sitio y alguno nos alentaría a comprar, pero si nosotros la inmensa mayoria de las personas del pais y los que realmente hacemos que tire para adelante no sucumbieramos a sus ruegos tendríamos el poder.

Je je je el problema es que realmente tenemos el poder, y los que mandan lo saben perfectamente, pero no lo utilizamos porque no somos lo suficientemente listos ni organizados ni conscientes de ello, si no seguro que muchas cosas habian cambiado hace mucho tiempo.

No hay comentarios: