martes, junio 19, 2007

El futbol.

He estado pensando en la pobre diosa Cibeles. Allí está quieta con un carro tirado por leones hasta que en su apacible vida se cruza el fútbol. No se si habrá mas eventos que vallan a por ella, pero el fútbol, por lo poco se de él, si. Gana la liga el madrid y todos van a por ella para ponerle la bandera y la bufanda del equipo. La verdad es que no se porqué se hace esto, pero pienso en la pobre diosa. ¿Porqué ha de ser del madrid? ¿Y si por una casualidad de esas de la vida resulta que es de otro equipo? Pobrecita, allí sufriendo, cuan gatito en medio de la M30, porque sin poder hacer nada por evitarlo la engalardonan con los colores de otro equipo.

En fin, como siempre dicen en la tele "El fútbol es así."


Efectivamente es así, es todo en este país. El telediario dicen deportes, pero como norma general casi solo hablan de fútbol. Cuando hay partidos importantes todo se paraliza, incluso la gente deja de trabajar, y a veces la gente trabaja incluso estando enferma.

La gente se pone las camisetas de sus equipos y se sienten superiores por llevarla puesta, ven a los demás en otro escalafón por que no pertenecen a la selecta clase en la que se mueven ellos.

Los jugadores, en otros deportes algo parecido, cobran unas brutalidades de sueldos que acojonan a cualquiera, y además los aficionados lo flipan y todo eso con las cantidades, en vez de fliparlo con la mierda de sueldos que seguro que cobran la mayoría de ellos.

No me gusta el fútbol, nunca me ha llamado la atención. Pienso que es una treta para mantener a la gente ocupada pensando en él, y así no se preocupan de lo verdaderamente importante que ocurre a su alrededor y en sus vidas. Como el circo romano pero a lo bestia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y otros para ¿celebrarlo? paramos en boxes para cambiar ruedas......

Deamsiado monoteista la cultura deportiva de este país.