miércoles, junio 25, 2008

¡¡¡¡¡ El futbol de nuevo!!!!!

Como el circo romano el fútbol, de nuevo, está cumpliendo las espectativas de aquellos de nos dominan sin que lo percibamos.

La bonita cifre de 12000000 de personas vieron los penaltis, o el partido, no lo se con seguridad porque no me gusta el fútbol, ni me interesa en absoluto. No obstante me resulta curioso que tanta cantidad de gente sea capaz de estar pendiente de eso, sin pensar en otra cosas, solo en ganar pasivamente. Por supuesto después hay que ir a celebrarlo, porque todos estamos contentos y somos los mejores.
Lo curioso de ello, es como he dicho que el circo ha surgido su efecto. En esta época en la que se supone que estamos en crisis. Digo que se supone, porque el gobierno, en su inmensa sabiduría, no lo niega del todo pero lo encubre y que pasa, que la gente se queja, pero nada más.

Si esos 12000000 de personas se manifestaran cuando suben el precio de la gasolina, si dejaran de comprarla durante un par de días. Si esos 12000000 se preocuparan por los problemas que les rodean e intetaran solucionarlos, a lo mejor esa panda de multimillonarios, a los que no les afecta nada de esto de ninguna de las maneras, no habrían pasado a la semifinal, pero 12000000 de personas a lo mejor verían ciertos cambios para su bien.

Esos 12000000 de personas seguramente tengan, la mayor parte de ellos, que pagar una hipoteca, unos prestamos, ir a trabajar todos los días y hacer miles de horas que no está bien pagadas. Esos 12000000 de personas que viven con unos sueldos que no están a la altura de la unión europea, pero eso no lo vemos, solo vemos que la luz está muy barata y hay que subirla porque no está ala altura de unión europea.

Creo que si esos 12000000 de personas pensaran un poco en sus vidas, apagaran la televisión de vez en cuando y se reunieran con los demás, llegando a acuerdos todos podríamos ser un poco mas fuertes y luchar por lo que realmente importa que es la prosperidad de nuestras vidas.

No hay comentarios: