lunes, agosto 11, 2008

Mas mierda de la misma

Como es posible que siempre se produzca la misma sensación cuando veo algo que deseo. Es como una especie de frustración interior, la cual me hace sentir desgraciado por no poder obtener aquello que deseo, aquello material y que no puedo obtener por no tener el dinero necesario para su adquisición.

Supongo que este sentimiento es común a la mayoría de las personas de andar por calle. Pero como cada uno somos individuales, pues yo lo siento para mi.


Escucho en la radio que, ahora que estamos en crisis, muchas empresas gordas se van a la mierda, y claro eso arrastra a los miles de trabajadores que de ellas, directa o indirectamente dependen. No obstante aquellas personas que está al frente de las empresas, con las que se han hecho ricas, apenas les afecta, pues si de acuerdo que pierden un montón de cosas por ellos, pero al fin y al cabo no tendrán problemas para llegar a fin de mes. Tendrán que bajar un poco su ritmo de vida y ya está, a lo mejor eso les hace no poder disfrutar de su yate todo lo que les gustaría, pero eso al fin y al cabo tampoco es un sufrimiento muy grande, vamos digo yo.


Eso me hace pensar el agujero en el que estoy inmerso. Intento pensar en el día en que me compre una casa y vea esa cantidad de ceros escrita en un papel que estoy a punto de firmar, por el cual me esclavizo una tira de años muy importante en la vida de una persona, dedicando a ello un porcentaje elevado del sueldo que gano mes a mes. Para que luego digan que la esclavitud fue abolida, lo que pasa es la cambiaron de nombre, la escondieron detrás de la burocracia, hipotecas y demás historias.


Me da pena todo eso, tener que estar pendiente de pagar, de trabajar, de ganar lo suficiente para intentar llevar una vida lo mas realizada posible y luego ves lo que te rodea y dan ganas de irse del planeta.

El estado recomienda, en épocas de calor, evitar los esfuerzos en horas de máximo calor, pero na hace nada por los miles de trabajadores que se tienen que partir la espalda día a día bajo el sol en las obras u otros puestos para pagar sus gastos.

Dicen que tenemos que ahorrar electricidad evitando dejar los aparatos en stand by, pero a nadie le preocupan la cantidad de edificios de oficinas que por las noches, aun vacíos, permanecen con la mayor parte de sus luces encendidas, eso no es despilfarro, claro que no.


Permiten que nos estafen las empresas de comunicación vendiéndonos algo que no es real, que lo que se obtiene no es lo que te anuncian, permiten que nos cobren dinero por presuntos delitos que vamos a cometer con la tecnología. Permiten una especulación brutal para así ver aumentadas las ganancias por unos cuantos metros cuadrados donde vivir, pero al fin y al cabo da igual, porque los políticos y todas las personas que dirigen el cotarro tienen tanto dinero que no les afecta nada de sus decisiones.

En fin que vivimos en un mundo de mierda y para colmo de males entre nosotros nos matamos, no nos respetamos, intentamos pisar al que tenemos cerca, le intentamos sacar hasta el último céntimo que nos sea posible, aquí que se den por aludidos esos caseros que les sale el dinero por las orejas cuando piensan en los alquileres que cobran a sus inquilinos, estafamos a los mas débiles, no drogamos con lo que podemos para así olvidar lo que nos pasa durante la semana, para evadir los problemas durante un tiempo. Nos empapamos de fútbol para evitar ver lo que realmente es importante.

Después seguimos cometiendo los mismo errores, porque al fin y al cabo nos cuesta tanto probar cosas nuevas que siempre nos quedamos en el misma mierda, porque otras mierdas a lo mejor no olerían tan mal, pero para eso existen complots secretos y así evitar que cambiemos.

Al final siempre es lo mismo, pero es que todo esto es una mierda.

No hay comentarios: