lunes, noviembre 10, 2008

Los muertos en Afganistan

Bueno, pues después de escuchar y leer las noticias sobre estos dos desafortunados soldados españoles que han perdido la vida en el atentado suicida de Afganistan me gustaría dar mi punto de vista de las cosas.

Sobre todo quiero que aquellos que lean esto lo hago con respeto hacia las víctimas y familiares y allegados, pero en este país hay libertad de expresión ( o eso es lo que nos cuentan) por lo que espero que lo comprendan.

Para empezar me gustaría decir que los soldados que están allí saben de antemano a lo que se van a enfrentar, porque aunque nosotros no lo sepamos por ser civiles, ellos evidentemente tienen que estar informados de la situación allá donde van. Segundo estos soldados van voluntarios, es decir, por lo que yo se nadie les obliga a ir allí. Y por último seguro que las nóminas de estas personas se engordan lo suficiente como para que merezca la pena estar en un territorio ostil un cierto tiempo.

Así pues me parece ridículo toda la sarta de programas, informativos y comentarios que se hacen sobre el asunto con un grado de hipocresía brutal. Vamos a ver señores de la televisión, esas personas son soldados, son militares; su profesión es pegar tiros y también tienen la desventaja que los pueden recibir. Si de acuerdo que ha sido un atentado, pero es una zona de guerra y además ostil. Todos ellos aumentándose de la situación, buscando las razones de las muertes, discutiendo tonterías en la TV sobre algo que está muy claro; En la guerra muere gente. Señores y Señoras estas personas seguramente no merecían morir, pero eran soldados en un territorio en guerra, la muerte seguro que es una clausula mas en su contrato.

A mi pese a lo malo de la noticia y la desesperación de esas personas cercanas a ellos, no me produce ningún tipo de sentimiento por ellos, por las razones que he explicado anteriormente y sobre todo porque ellos bien saben donde se meten cuando se apuntan al ejercito. Alguien me comentó que prefería tener los soldados en la guerra a que estén jugando a las cartas y emborrachándose a 16 céntimos el botellín en el cuartel.Que por ello pagamos impuestos que sufragan sus gastos.

Esto es lo malo que tiene las guerras, pero hay que admitirlo, es la realidad de la vida.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:
víctima.
(Del lat. víctima).

1. f. Persona o animal sacrificado o destinado al sacrificio.
2. f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra.
3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.
4. f. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito.

¿A cuál de estas definiciones podríamos emparejar este suceso?
Creo que a la 1 no sería justo ni de buen gusto.
Del resto para mi entender la mas acertada es la 4, ya que es por culpa ajena, pero accidente fortuito no lo creo justo tampoco, pues como vengo diciendo se trata de una guerra y estas cosas pasan en las guerras.
Ahora lo que de verdad hay que descubrir es de quien es la culpa.

1 comentario:

Svayam dijo...

;)
Dos días sin leer y escribes tanto post!