jueves, septiembre 10, 2009

Bolsa caca

Ultimamente nos están inundando con la publicidad, tanto en televisión, prensa, carteles y demás medios con que las bolsas de plástico son mierda que contamina el medio ambiente y tenemos que hacer que desaparezcan. Pues me parece bien, tienen razón,lo mejor será buscar otra manera de cargar con las cosas que no en estos recipientes maliciosos con el medio ambiente.
Por otra parte Laura tiene razón cuando el otro día, mientras cenábamos y veíamos un rato la tele dijo que está bien lo de la bolsa caca, pero también existen miles de productos que vienen envueltos en plástico, no una, ni dos, sino un montón de veces. Por ejemplo las magdalenas vienen en una bolsa general dentro de la cual, está cada magdalena individual envuelta en otra bolsita de plástico para que dure mas y conserve todo lo que quieras.
Aquí es donde está la gracia, ¿esta bolsa no es caca? o también lo es pero eso ya no importa. Se podría vender menos envueltas y muchos otros productos a granel, tal vez, es solo una sugerencia.



A lo mejor de lo que se trata es hacernos parecer culpables de la contaminación, que todos lo somos no vamos a engañarnos, pero de alguna manera si se quiere suprimir la bolsa de plástico se tendrá que hacer bien, no a medias. O que pasa que las únicas que contaminan son las de los supermercados que después utilizamos como bolsas de basura.

En fin como todas las cosas habrá que esperar a ver que pasa con esta, pero creo que al final se quedará en que el que quiera bolsas las tendrá que pagar, no se hará casi nada por dar un método alternativo, como bolsas de papel o similares. Los envoltorios de los demás productos seguirán, y nosotros pues como a todo a la sopa boba a ver que dicen por la tele.

No hay comentarios: