lunes, octubre 29, 2007

La Libertad

Cada día me doy cuenta que la libertad es algo imaginario a lo que nos agarramos para creer que tenemos algo de lo cual fuimos despojados, por nosotros mismos, hace mucho tiempo.

¿Libertad, de qué?,
¿ de elegir que tipo de vida quiero llevar?
¿ de elegir dónde quiero vivir?¿el trabajo que quiero tener?
¿Soy libre de hacer lo que quiero hacer y cuando lo quiero hacer?
pero si hay ocasiones en que ni siquiera puedo mear cuando quiero.

Realmente somos libres, o solo es una pequeña ilusión en nuestras cabezas.


A veces pienso si realmente la vida que llevamos nos permitirá realizarnos de una manera mas o menos plena, conseguir nuestros objetivos (sueños), hacer aquellas cosas que deseamos o tener lo que nos gusta. Cada vez me doy cuenta que todo eso que piensas cuando eres niño o cuando ya no eres tan niño y tienes ciertas aspiraciones, porqué no podemos (todos) llegar a ellas, qué es lo que nos lo impide, qué hilo invisibles existen que nos hacen cambiar el rumbo de nuestras acciones para acabar en lugares donde no pensábamos que terminariamos.

¿Porqué no podemos ir por la calle sin que alguien nos mire mal, sin tener miedo, sin que otra persona nos choque, sin ser un poco mas amables con todos cuanto nos rodean, sin que nos intenten exprimir lo que tenemos para el beneficio de otras personas...?

Me pregunto porque hemos llegado a comportarnos los unos con los otros de la manera que lo hacemos, qué nos impulsa a ello.

Porqué amamos tanto el dinero, la propiedad, el poder sobre el prójimo y su control.
Porque nos auto engañamos pensando que ciertas cosas u objetos nos hacen mas libres, porque necesitamos que alguien nos gobierne y nos diga como hemos de actuar para ser libres, que pasa que si nadie nos gobernara no podríamos serlo?


No hay comentarios: