lunes, marzo 26, 2007

Lo que dice el personal...

Hace unos días leí en el El País, que un tal Fernando Martín, presidente de Fadesa (creo que era ese el nombre de la inmobiliaria) entre muchas otras cosas decía "Estoy a favor de los minipisos porque tenemos que construir viviendas que se puedan pagar."

Bueno, la verdad es que mi incredulidad ante el genero humano crece día a día con esloganes como este. Este señor, que seguramente no le falte el dinero para llegar a fin de mes, y evidentemente mirando por su negocio quiere que la gente compre pisos, pero lo único que piensa es si no me pueden pagar por uno grande le ofrezco uno pequeño que al fin y al cabo en vez de vender 5 pisos de 250000 € venderé 10 pisos de 150000 €. Ja ja ja ja.


Pensando un poco en sus palabras o incluso tergiversandolas un poco se podría opinar que este señor está a favor de la Okupación, pues si no puedes pagarlo cógelo.

La verdad es que si la gente no puede pagar un piso digno donde vivir, ojo que un piso de 35 metros es muy digno y mas cuando cuestan lo que cuestan, pero por muy digno que sea en ese espacio no se puede desarrollar una vida de FAMILIA en las mejores condiciones de espacio para todos sus miembros. Por lo que pienso que si la gente no puede pagar lo que vale un piso de dimensiones adecuadas será porque existe algún tipo de problema en la sociedad que nos los ofrece.

Ese problema se llama especulación, de la que gente como este señor se enriquece haciendo empobrecer a otros muchos.

Vamos a ver porque no podría decir este hombre, como la gente no puede pagar un piso de 80 m2 vamos a ver si se puede vender mas barato. Ja ja ja y dejar de ganar millones de euros para que se compren un piso unas docenas de familias, vamos hombre que les den por el culo y se esclavizen 30 o 40 años pagando. Afirma que hay nueva clientela como solteros, divorciados, viudos... por supuesto este tipo de personas quieren una vivienda pequeña. ¿Qué pasa con los jovenes, parejas y recien casados? a estos que les jodan que como son dos les sobra la pasta.

Soluciones:
bajar el precio de la vivienda (muy imposible).
aumentar los sueldos (muy imposible).
hacer algún tipo de catastro fijando un precio por un suelo (poco interesante).
disminuir intereses de hipotecas y cosas de esas de los bancos (mejor no mencionarlo)


El problema está en que los que mandan, los que construyen, los que dan las hipotecas, todos ellos tienen unas casas de puta madre, de grandes dimensiones, chalets en la playa y lujosos cochazos de esos que se nos hace la boca agua cuando los vemos pasar. Cómo esta gente puede decir que 35 metros es una vivienda digna, seguro que si tuvieran que vivir allí cambiaban las cosas muy rápido. Pero si tienen despachos mayores.

En fin eso es lo que somos y lo seremos hasta que destruyamos el planeta. Unos desgracidos los unos para los otros.

No hay comentarios: