jueves, enero 29, 2009

Bonito pláceme que leí en cierta ocasión.

Esto lo escribió el hermano de un amigo de un amigo, llamado Vicente y al cual conozco, y lo leí en su casa, creo que en carnaval de hace un año o dos. Me dejó embelesado por la cantidad de vocablos que utilizó para expresar algo simple y hacerlo muy hermoso y complicado.

"Como reconozco vuestra exquisita sapidez por las joyas y como reconozco que el fausto aniversarío de nuestro próvido conocimiento merecería una de ellas, he recorrido todas las platerías y prenderías del reino, he visitado a los mas conspicuos engastadores del mundo conocido y he demandado los mas mejores y vistosos diseños de sortijas, botonaduras, gemelos, colgantes y demás filigranas de todo el orbe para conmemorar tan augusta efeméride. Después de todo ello he llegado a la venturosa conclusión de que ninguna de esas alhajas que mis ojos han observado y mis manos acariciado pueden superaros a vos.
Como por otra parte y después de todo habéis conseguido en mi no solo un material objeto diamantino, sino todo un...

... REY

magnánimo y ecuánime, aunque no le lleguen a sus extremidades inferiores al piso, como comprobareis en el retrato adjunto, conformaros con aqueste jubón en cuya escritura se manifiesta uno de esos desatinos ortográficos que tanto enervan mi templanza. Si lo descubrís sabré de vuestra dilección por mi persona y sellaré mi compromiso con un honesto y suave ósculo.
Si no, no merecéis mi amor y deberéis conformaros con que os muya pedestremente vuestra méntula en cualquier pecienta y merdellona espelunca.
"

Me comentó que utilizó un diccionario, el cual buscabas una palabra y ponía otras muchas que significaban lo mismo; y no era uno de sinónimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa kypa, pa cuando otras almejillas a la plancha en el kiosko fernando???
ilde