miércoles, julio 01, 2009

Esos pensamientos sádicos...

Bueno, pues aquí os voy a poner un par de párrafos del libro que leo actualmente, despacio, como todos ultimamente, pero que voy leyendo.

El libro es El juego de Ender, de Orson Scott Card.



Estas son las palabras que le dice Ender Wigging a su hermana. Ender es un tercero, de 8 años, que está destinado a salvar la tierra del ataque de los insectores.

Bueno pues los párrafos son los que siguen:
[...]
- No, no, no me importa cómo les matamos. Se trata de los insectores en sí mismos. No sé nada de ellos, y sin embargo, se supone que tendré que luchar contra ellos algún día. He pasado por muchas luchas en mi vida, algunas veces juegos, otras... que ya no eran juegos. Siempre he ganado, porque podía adivinar lo que no pensaba mi enemigo. A partir de lo que hacía. Era capaz de decir lo que pensaban que yo estaba haciendo, cómo querían que se desarrollara la batalla. Y jugaba con eso. Eso lo hago muy bien, saber lo que piensan los demás. [...]

[...]
- No me digas "No, Ender". He tardado mucho tiempo en darme cuenta de ello, pero créeme, me odiaba, me odio. Y todo se reduce a esto:en el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarle, entonces, en ese preciso instante, también le quiero. Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere,saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo. Y entonces, en ese preciso momento, cuando le quiero...
- Le vences.
Por un momento, no tuvo miedo de que la entendiera.
- No, no lo entiendes. Le destruyo. Hago que le resulte imposible volver a hacerme daño. Lo trituro más y más hasta que no existe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sientes lo mismo que Ender?...

Javier VF dijo...

No lo creo