miércoles, julio 08, 2009

Viva la vida (ironicamente claro)

No se si ayer o antes de ayer ha venido Cristiano Ronaldo al Madrid, con la mega presentación en directo para no se cuantas cadenas y las miles de personas que acudieron a verlo, las cientos de cadenas de televisión y los millones de alegrías que se llevan todas esas personas que estuvieron pendientes y les gusta la tontería esta.

Ahora ya todo da igual, ya somo felices porque este chaval, ya que me parece que tiene 24 años, está en el Madrid. A partir de ahora todo serán alegrías y títulos para el equipo, se acabo perder; este chaval ha arreglado el mundo.

No se cuantos millones de euros han pagado por él, pero es lo de menos ya que con la venta de camisetas estará amortizado en menos de un mes, la gente en tropel acude a las tiendas oficiales a comprar una o mas camisetas (a 90 euros creo cada una) porque en cuanto se la pongan serán como superheroes y si vida cambiará radicalmente.
A partir de ese momento serán estrellas, millonarios, les miraremos por la calle y pensaremos:
- " Joder, que afortunado, lleva la camiseta de Cristiano Ronaldo"
A partir de ahí nosotros seremos normales y ellos brillarán en la oscuridad.

Pues que queréis que os diga, a mi no me gusta el fútbol, pero aún así para que sirve todo esto. Solo son unos tíos que juegan al fútbol y realmente a ellos se la suda lo que te pase en tu vida, si caes o andas, si pagas la hipoteca o vives en la calle, si ganan o pierden... todo les da igual porque ellos ya están en la gloria y a partir de ahí pues a vivir de la imagen y hombre, si ganan pues seguro que mejor todavía.



Me gustaría ver a la mitad de gente interesándose tanto por su vecino, hermano, primo; comprando las pastas para el viaje de fin de curso de un sobrino, no se, haciendo algo que realmente mejore un poco tu vida y para con los que te rodean.
Me gustaría ver a la gente en un bar o en la calle hablando de problemas reales y tangibles con el mismo énfasis que se habla de mal que juegan unos y otros y el porque este juega y el otro no, el entrenador y su p5t1 madre y todas esas memeces.

Me gustaría ver el mismo despliegue de medios y personas en las presentaciones de los ministros y demás personas relevantes para nuestro futuro como personas y como país. Algo realmente importante pero claro no es tan divertido como el fútbol. Seguro que si nos interesasemos mas por esto las cosas nos irian de una manera muy distinta, no lo dudo en absoluto. Si le dieramos tanta importancia al presidente del gobierno y le criticasemos con el mismo énfasis que a Ronaldo y compañía todo sería diferente y estoy seguro que mejor para nosotros.

Nunca comprenderé estas cosas. Estamos alienados completamente, a ver si nos joden del todo y espabilamos.

No hay comentarios: