lunes, julio 13, 2009

¿Quién es el culpable?

Bueno, justo hoy que es cuando terminan o tal vez mañana, no se, los San Fermines decido escribir esto que llevo unos días pensándolo.

Tras la muerte del chaval ese en el encierro del otro día, los heridos y los siguientes heridos, en todas partes se hacen eco de ello como si fuera una tragedia, como si los animales tuvieran la culpa.

Yo comprendo que aquellas personas cercanas a las lesionadas o muertas sufran y todo eso que es normal en estos casos; sin embargo hay que dejar una cosa clara, y es que ellos estaban allí por su propia voluntad. Ellos solos se expusieron, se podría decir que se jugaban la vida por divertirse o lo que quiera que sintieran, a los toros, con tan mala suerte que les tocó.

Acaso esto es culpa de los animales, que los llevan y hacen correr por un lugar desconocido para luego matarlos al final. Yo creo que no, que la culpa la tienen las personas, tienes o has tenido mala suerte, lo siento, pero seguro que si no hubieras entrado en el circuito no te hubiera pasado nada. Esto es así, es la verdad, pero parece que en todos los medios de comunicación se ve de otra manera. Pobres, que han sido heridos por asta de toro. Ja ja ja ja otro ejemplo mas de toda nuestra hipocresía.

2 comentarios:

Svayam dijo...

Totalmente de acuerdo kypa.
A mí también me ha dado que pensar estos en los últimos días y realmente cuando lo oido o lo veo me da pena y realmente no quiero verlo... pero bueno...
De todas formas, la familia del chico que murió le dijo a la alcaldesa de Pamplona que cuidara las fiestas el día del tanatorio... así que fíjate como estamos...

fikus dijo...

Bueno chaval, hay una cancion de un grupo llamado INTOLERANCE que tambien habla sobre el odio, la cancion se llama "odio positivo", te recomiendo que la escuches, pues en la cancion de nach parece que todas las cosas son odio, puede ser o es que igual no ha encontrado la palabra adecuada, cada cual que opine segun sienta...