miércoles, noviembre 15, 2006

y dicen que el trabajo dignifica

Dicen que el trabajo dignifica al hombre, que le hace realizarse y no se cuantas cosas mas. Estoy, cada día que pasa, mas seguro que eso lo han dicho personas cuyo trabajo consiste estar en un despacho haciendo lo que les place y que realmente no tienen ni puta idea de lo que es trabajar. Afortunada o desafortunadamente yo no se lo que es trabajar en malas condiciones o mas de doce horas seguidas, pero se lo que es mi trabajo y lo que ello me aporta es frustración, desazón, tristeza, ganas de llorar, pesadumbre… Me da la impresión de estar perdiendo mi vida día a día, hora a hora. Pienso en la cantidad de cosas que no puedo hacer porque estoy trabajando. La cantidad de horas que echo al día me deja solo tres o cuatro horas para mi tiempo personal antes de acostarme para al siguiente día volver a lo mismo.

Noto que poco a poco voy envejeciendo tristemente, noto como me come por dentro y no encuentro la solución para salir de ello. Necesito dejar de trabajar, o por lo menos trabajar menos horas al día para poder hacer cosas mías y personales que es lo que no permite mi trabajo, hacer cosas para mi propio beneficio. Por cierto ganar dinero no es por mi propio beneficio, aunque si no me pagaran no trabajaría.

1 comentario:

Fikus dijo...

Entiendo que halla gente se aburra sin trabajar pero este no es mi caso, me he tirado temporadas sin trabajar y me lo he pasado bien, dedicandome a lo que me gusta, a mis hobies y si realmente trabajo es por que en esta sociedad sin dinero no vas a ningun lado....pero como bien dices el dinero no es mi objetivo.