miércoles, enero 10, 2007

A ostias con la sgae

Bueno, hace unos dias leí en el periódico que anda mirando a ver cuanto nos van a cobrar de canon por los discos duros, por los lectores de cd y dvd, por los mp3, por casi todo lo que de alguna manera pueda almacenar información. Claro han de cobrarnos porque estamo utilizando informacion que alguien ha producido con animo lucrativo y la sgae no puede permitir que esa persona se quede sin su parte proporcional de beneficios. A mi eso no me parece mal.

Lo que me parece mal es que intenten cobrarnos por casi todo lo que hoy en dia se utiliza, que bien saben ellos que los aparatos electrónicos están muy de moda y se utilizan mucho. Porqué cobrar solo los 0,20 euros por CD, si ademas podemos cobrar por los discos duros y demas parafernalia.

Tienen que tener uno ingresos de acojonantes. Pero porqué una empresa que trabaja con ordenadores creando programas própios e innovadores, por poner un ejemplo, debe pagar un canon por la información almacenada en sus discos duros si esa informacion la han producido ellos. ¿No es eso pagar por nada?

Si yo tengo en mi casa 500 cd grabados con mi propia música, la cual no he registrado ni pienso hacerlo porque creo en el libre intercambio de informacion, porqué debo pagar un canon de 0,20 euros por CD.

Si demuestro que los contenidos de esos CDs son propios me devolverán el canon que he pagado. No creo que le guste tener crear un departamento para reintegrar el canon a aquellas personas que utilizan todos estos dipositivos para su propio trabajo, beneficio o como quiera que se llame, pero no les importa cobrarnos por todo cuanto se le puede ocurrir que sirve para piratear información, ideas y el trabajo de otros.

Supongo que dentro de unos años nos querran cobrar por le aire que respiramos pues como lo ha respirado antes un famoso cantante y se le ocurrió una canción ese aire tendrá que grabar un canon.

En fin... yo de momento compro peliculas pirata, me bajo musica del e-mule y todo aquello que me pueda salir gratis.
¡¡¡ Que se joda la sgae !!!

¡¡¡ Que bajen los precios de la música !!!

No hay comentarios: