martes, abril 03, 2007

Eruditos leyendo periódicos gratuitos.

Me hace mucha gracia esta moda que viene desde hace años sobre los periódicos gratuitos.
La gente por la mañana se agolpa entorno a 3 o 4 personas que reparten los susodichos elementos a todo aquel que desee un ejemplar. La cuestión es que cada persona suele llevarse de media (en madrid) 3 periódicos, incluso hay gente que coge varios ejemplares de cada uno de ellos. Lo curiosos es que estas personas si no fuera gratis estoy convencido que no compran el periódico en su puta vida.

A mi no me gustan estos periódicos, es mas pienso que es una treta del gobierno para hacer que aquellas personas que normalmente no se informan lean lo que ellos quieren. Creo que la política es la siguiente: "Si tú no compras yo te lo regalo, pero vas a leer lo que a mi me interesa".
Lo malo de estos periódicos, y con todo mi respeto hacia los periodistas que los redactan ,es que en el fondo ni siquiera informan. Se limitan a ponerte un titular muy llamativo y una o dos columnas de texto en las que apenas explican nada. Mezclan las noticias en las páginas de una manera alucinante, he llegado a ver hasta 7 noticias en una sola página.

Lo que mas me llama la atención es la cantidad de gente que los lee con cara de estar absorviendo información increíble, como si ese periódico revelara las verdades absolutas, y yo cuando los he leido siempre me quedado a medias.

De todas formas cuando la gente compra periódicos de pago estoy seguro que los mas vendidos de españa son los deportivos, indudablemente porque en ese tema todos somos entendidos y en el que mas podemos opinar y mostrar nuestros abrumadores conocimientos, sobre todo si de futbol se trata.

LO PEOR DE TODO ES QUE NI SIQUIERA PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE LO QUE DICEN SEA VERDAD.

No hay comentarios: