lunes, abril 09, 2007

¡Qué bonitos están los parques... cerrados!

La verdad es que el título lo dice todo.

Ya desde hace tiempo en una ciudad castellana llamada Ávila vienen cerrando los parques. Es algo así como que tienen horario de apertura, como si de museos se tratase. Unos parques públicos (o eso es lo cree mucha gente) los cuales llegada una hora se cierran, será para prevenir los destrozos y basuras en los mismos, cosa que tampoco es desacertada porque somo unos cerdos. Pero lo peor es que con ello en ciertas fechas, en ciertos días en los que la gente disfruta de vacaciones están cerrados.


Es una sensación muy agradable bajar al parque un día de fiesta y verlo allí tan bonito, con todos los columpios, las pistas de monopatín, las de tenis, baloncesto y fútbol... y no poder entrar porque está cerrado.

La gente jovén puede saltar y divertirse un rato hasta que les eche la policía, pero una persona que acuda con su hijo pequeño no puede saltar.
Me parece de puta de puta que en una sociedad "democrática", "libre", en la que los ciudadanos pagan unos impuestos que derivan en parques públicos, servicios de limpieza, riego, ...etc, todo muy bien gestionado por los ayuntamientos, se cierren los parques y de alguna manera se esté prohibiendo el uso de los mismos a todas las personas que están pagando esas instalaciones.

Todo esto, como no, alimenta mi pasión por el comportamiento absurdo y ridículo de todos esas personas que crean leyes o absurdas reglas que lo único que hacen es negarnos lo que por derecho podemos disfrutar.

Si son capaces de cerrarnos un parque que no harán en otras ocasiones.

No hay comentarios: