Bueno, pues la verdad es que no se que se impartirá en esa asignatura. Cuando yo iba al instituto daban ética, o sea que supongo que será algo similar. Debería enseñar educación, el título no está mal pero, ¿realmente servirá para algo?.
Ojalá sirviera para que unos fueran mas educados con los otros, por que lo que es la gente con la que nos cruzamos por la calle hoy en día... dejamos bastante que desear los unos para con los otros.
Todo lo que intentamos es permanecer por encima de alguien, ser mas que el que tenemos al lado, intentar parecer mejor persona e impresionar a cierta gente para después fastidiar a aquellos que tenemos cerca mas tiempo. Vestimos con atuendos acordes a lo que representa el buen gusto, nos perfumamos para intentar dar otra sensación a aquellos que nos
huelan, ponemos buenas caras pero en el fondo deseamos todos los males a esa persona,
apuñalaríamos por la espalda a ese que tanto hacemos la pelota pero le odiamos porque ha conseguido aquello que nosotros también perseguimos.

Educación para la
ciudadanía, eso qué querrá decir. Será
como la educación normal de toda la vida, será una mezcla entre educación,
educación vial, educación peatonal y para con los vecinos de bloque. Enseñarán a saludar, dar las gracias y los buenos días.
En fin lo que realmente
tendrían que hacer es educarnos desde pequeños en nuestras casas a respetar al
prógimo, a ser cordial con las demás personas, a una ayuda mutua, a tener presentes los temas que realmente son importantes y no como pasa actualmente que solo nos interesan
tonterías superfluas que hacen olvidar nuestro verdaderos problemas. Será la educación a la
ciudadanía una manera de sentirse bien con los
demás por ejemplo apadrinando un niño. La educación, creo que es algo esencial y de lo que la sociedad actual está casi desprovista.
Aquí ya no vale la ley del mas fuerte, ahora es la ley del que impone la voluntad sobre el otro, hoy esas son las personas mas fuertes.
Miremos a los
políticos, serán esos los ejemplo de educación para la ciudadanía, ellos debería ser los primeros en aprobar esta asignatura y por mi parte creo que casi todos tienen un muy deficiente, sobre todo cuando se
acercan las elecciones, esos si son ejemplos de como no nos debemos comportar.
En fin o religión o educación, la verdad es que no estaría mal la religión porque realmente debería enseñar los valores morales y espirituales necesarios para que las personas "convivan en armonía" y no sería una mala asignatura. El problema es que el clero y toda la
institución que los rodea se mueve por unos intereses muy distintos a aquellos que predica y entonces cada vez se les ve mas el plumero y ahora que ya no tiene el poder suficiente para matar a los que les desobedezcan pues poco a poco parece que tienen que ceder, pero en el fondo todo es una tapadera.
Nosotros, el pueblo, la masa, la mayoría de la población, esos que son los que llevan hacia arriba al
país, a los tres o cuatro que nos manejan a su antojo, tenemos la
increíble cualidad de
jodernos los unos a los otros (eso será porque es
instintivo en nosotros) para no salir nunca de este agujero y así de esta manera nos mantiene controlados. Ahora intentan meternos la cosa esta de la educación para la
ciudadania que yo se que en el fondo no es mas que otra patraña pues esa
educación es la que debería darnos nuestro padres y personas que nos rodean en el día a día y no en una clase con un libro.